El socio fundador de Culmen Arquitectura, inició su actividad profesional en el año 1977, en el que se colegió en el Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Occidental con el número 1.534, y constituyó un estudio con otros compañeros de estudios.

En el año 2002, y tras desarrollar numerosos trabajos profesionales con diferentes colaboradores de diversos campos relacionados con la arquitectura y el urbanismo, fundó la sociedad profesional Piñar – Del Rosario Arquitectos, S.L., conjuntamente con Juan Pablo del Rosario Ogallar, buscando ampliar horizontes y ampliando el equipo de colaboradores.

En 2007 se promulgó la Ley de Sociedades Profesionales, que obligaba a Piñar-Del Rosario Arquitectos a su adaptación, lo que no resultaba posible al tener ésta el doble carácter profesional y patrimonial. Como consecuencia de ello, en 2008 se constituyó CULMEN ARQIUTECTURA, S.L.P., con lo s mismos socios, participaciones y domicilio social.

Tras el fallecimiento de Juan Pablo del Rosario en 2009, se modificó el accionariado de la sociedad, con incorporación de nuevos socios y manteniendo el domicilio social en Av. Presidente Adolfo Suárez, 20-1ºC de Sevilla.